Las acciones de ENGIE México en materia de responsabilidad social corporativa buscan contribuir al desarrollo y manejo sustentable de recursos a través de programas integrales que generen conciencia ambiental y cambio de hábitos, y que impulsen la autosuficiencia y seguridad energética. En este sentido, todas las actividades de responsabilidad social corporativa se desarrollan de acuerdo con el siguiente portafolio de proyectos y servicios:
En el 2015, líderes mundiales adoptaron este proyecto para erradicar la pobreza y proteger el planeta. Son 17 objetivos y cada uno tiene metas específicas para alcanzarse en los próximos 12 años. Uno de ellos es la energía asequible y no contaminante.
Las Normas de Desempeño de IFC son una referencia internacional para la detección y la gestión del riesgo ambiental y social y han sido adoptadas por muchas organizaciones como un componente clave de su gestión del riesgo ambiental y social.
Principios para determinar, evaluar y gestionar los riesgos ambientales y sociales de los proyectos.
Los proyectos de infraestructura pública y privada en la industria de hidrocarburos atenderán los principios de sostenibilidad y respeto de los derechos humanos de las comunidades y los pueblos de las regiones en donde se pretenden desarrollar.
Tiene por objeto reglamentar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de evaluación del impacto ambiental a nivel federal. El Reglamento de la LGEEPA en materia de Evaluación del Impacto Ambiental detalla las obras o actividades que requieren autorización en materia de impacto ambiental, así como las excepciones.
Define el Plan de Gestión Social como el sistema, estrategia o programa que incluye el conjunto de medidas de ampliación de impactos positivos, así como medidas de prevención y mitigación de impactos negativos.
Como parte del cumplimiento normativo mexicano, Engie presenta la Evaluación de Impacto Social (EVIS) y la Manifestación de Impacto Social (MIA) que son documentos revisados ya autorizados por la Secretaría de Energía (Sener) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
Permite conocer los posibles impactos de la implementación de proyectos de la industria eléctrica, de tal manera que se puedan diseñar soluciones adecuadas para la mitigación y gestión social, para implementar acciones necesarias para garantizar la sostenibilidad.
Estudio técnico-científico, de carácter preventivo y de planeación, que permite identificar los efectos que puede ocasionar una obra o actividad sobre el medio ambiente, y señalar las medidas preventivas que minimicen dichos efectos negativos de la ejecución de dichas obras o actividades.